Una firma más eficiente y moderna.

Experiencia. Creatividad. Resultados.

Pellerano Nadal es una firma de abogados y consultoría de servicio completo fundada por un talentoso y experimentado equipo de profesionales con décadas de experiencia en la prestación de servicios legales, regulatorios y consultoría de primer nivel. En Pellerano Nadal, nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes y nos esforzamos por brindar servicios legales y de asesoría de una manera confiable y dedicada dentro de una amplia gama de áreas de práctica.

Nuestro equipo también cuenta con décadas de experiencia representando a clientes multinacionales y locales en transacciones internacionales y transfronterizas complejas, lo que nos posiciona de manera única para brindar el mejor asesoramiento y representación legal de valor agregado disponible en la República Dominicana.

Nuestra meta es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y, por lo tanto, nuestro éxito está directamente vinculado al éxito de nuestros clientes.

Socios de nuestros clientes.

Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes soluciones en todos los aspectos y ciclos de vida de sus negocios. Les asesoramos cuando deciden invertir en la República Dominicana, ya sea invirtiendo en negocios existentes, estableciendo operacionales locales o lanzando sus propias “startups”.

También ayudamos a los clientes a identificar, evaluar y minimizar riesgos al tomar decisiones estratégicas importantes relacionadas con la organización y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, operaciones en curso, desinversiones y salidas de negocios. Brindamos asesoramiento sobre las implicaciones regulatorias, financieras y fiscales de todas las decisiones comerciales importantes para minimizar el riesgo y garantizar el cumplimiento de la legislación local.

Cuando tales decisiones se ejecutan y se convierten en transacciones, también participamos en la representación y protección de los intereses de nuestros clientes, colaborando en la negociación de los mejores términos contractuales posibles y asegurando las autorizaciones y permisos gubernamentales necesarios para hacerlos realidad.

Nos consideramos socios estratégicos de nuestros clientes y estamos firmemente comprometidos no sólo a ayudar a nuestros clientes a mitigar riesgos, sino también a descubrir oportunidades comerciales.

Creando una diferencia

Vivimos en tiempos disruptivos que requieren que brindemos servicios legales y de consultoría en sintonía con los avances exponenciales en tecnología. Creemos que nos diferenciamos de otras firmas de abogados y de consultoría en la República Dominicana al organizar nuestro talentoso, dinámico y experimentado equipo para ofrecer a los clientes un enfoque innovador al proporcionar un trabajo en equipo creativo, eficiente y completo.

Creamos equipos que resaltan mejor los talentos y la experiencia legal para garantizar un servicio de calidad y valor agregado a la perfección. Este enfoque integrador nos califica de manera única para abordar las necesidades más urgentes y complejas de nuestros clientes.

Experiencia incomparable

Nuestro socio fundador y director, Luis Rafael Pellerano, tiene más de 40 años de experiencia asesorando a empresas extranjeras que buscan hacer negocios en la República Dominicana en una amplia gama de industrias especializadas que incluyen energía, tecnologías emergentes, turismo, aviación, minería, telecomunicaciones, productos farmacéuticos y servicios financieros.

Luis Rafael se enfoca en fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo y de proyectos, transacciones de mercados de capitales, reestructuraciones y otros asuntos corporativos complejos. Se ha desempeñado como asesor principal en una serie de transacciones históricas en República Dominicana, incluyendo la adquisición más grande de una empresa dominicana en ese momento, valorada en más de US $2 mil millones, la mayor inversión extranjera en el país, por más de US $6 mil millones, la única oferta pública inicial (IPO) internacional de una empresa dominicana en la Bolsa de Nueva York y la primera emisión de deuda en los mercados internacionales de capitales por parte del gobierno dominicano.

Luis Rafael ha sido constantemente calificado como uno de los abogados corporativos más destacados de la República Dominicana por publicaciones de la industria como Chambers and Partners, International Financial Law Review, Legal 500 y Who's Who Legal.

Antes de fundar Pellerano Nadal, Luis Rafael era líder de la práctica de inversión extranjera y corporativa de la firma más grande del país en ese momento.


Un legado importante

A lo largo de los años, Luis Rafael Pellerano se ha inspirado en gran medida por su mentor y padre, Juan Manuel Pellerano, una de las mentes legales más brillantes que ha producido la República Dominicana. A lo largo de su extensa carrera, Juan Manuel Pellerano influyó significativamente en el sistema legal dominicano al colaborar en leyes esenciales, litigando casos históricos que resultaron en precedentes judiciales innovadores y enriqueciendo la doctrina legal a través de su extensa carrera docente y la publicación de libros y artículos de derecho. El directorio legal británico Chambers and Partners se refirió a él como "el abogado de los abogados", reconociéndolo como uno de los abogados más renombrados y completos del país.